lunes, 7 de febrero de 2011

Frases de niños del comedor

Bueno, aunque haga mil que no hable por aquí, ¡sigo viva! Eso sí, entre el trabajo, el comedor, los preparativos DEL GRAN DÍA (del que hablaré en otra ocasión y que tendrá lugar el día 26 de este mes), y hasta hace poco las opos... Sí, hasta hace poco porque resulta que en este país no necesitamos maestros, se conoce, y no dan plazas en ningún lado, apenas... Me consuela que estoy en la bolsa de la Comunidad Valenciana, y rezo porque el año que viene me llamen para hacer alguna sustitucioncilla... ¡Vaya ganas de destrozar nuestra preciosa vocación! =(

Pero a lo que vamos, que al fin y al cabo puedo estar rodeado de enanos desdentados en el comedor. Mis niños son de 1º y de 2º, es decir, que los más peques han cumplido los seis en 2010 y los más mayores están empezando ahora a cumplir ocho.

Y, ¿cómo no?, ya han empezado a deleitarme con sus ingenuidades, inocencia, candor y toda su gracia. Aquí van algunas de sus frases:

-ANAÏS, 7 años:
Estábamos otra monitora y yo paseándonos por ahí con las tijeras para cortar la carne, y a la otra monitora se le ocurrió hacer la gracia de preguntar: "¿quién quiere que le corte el pelo?". Anaïs, que es un poco pijilla y tiene un pelazo, dijo: "Ay, pues córtame las puntas solo, que las tengo un poco estropeadas".

- JAVIER M., 6 años:
Me interesé por saber qué querían ser de mayores, y Javier, como muchos niños de su edad, contestó que quería ser policía. Eso entraba dentro de lo normal, lo que me dejó a cuadros fue que me explicó el motivo: "Así puedo detener a mi padre, qu siempre me castiga".

-ALBA, 7 años:
En el patio empecé con ella a jugar a adivinar animales mediante pistas. Sus pistas fueron estas: "No tiene pelo, sólo una cresta. Además, es más grande que un hotel de cinco estrellas". Yo no podía imaginarme qué animal podía ser, así que me rendí. "Un gorila", me dijo con expresión triunfante. "Pero Alba, los gorilas sí tienen pelo, y sobretodo... ¡Miden menos que un hotel de cinco estrellas!", me quejé. Y ella, con cara de estar mirando a una ignorante, me pregunta: "¿Pero es que tú no has visto King Kon?"

-DANYL, 7 años:
Danyl es ucraniano, llegó a España el año pasado y ha aprendido perfectamente el idioma, pero sus erres siguen siendo muy fuertes. Además, es un niño 2muy salao", por lo que diga lo que diga ya consigue hacer reir. Pero este día aún más: Eunice (es nombre de niñA) tenía un día movidito y no paraba de molestarlo: le daba besos, abrazos, apretones... Y el pobre Danyl, que ya de por sí tiene tirria a la comida española, no avanzaba nada con su plato. De repente, a Eunice no se le ocurre otra cosa que ponerse de espaldas al público de rodillas en la silla, y hacer un calvo. Danyl, asombrado ante tamaña falta de respto en la mesa, viene a chivárseme: "Lorrrrena, Eunice está enseñándome la pichurrrrra".

-JAVI R., 6 años:
Le pregunté si tenía novia, y él, cual estrella televisiva, puso cara de interesante y me dijo que estuvo con Roser. Yo le dije: "¿Y ya no?", "No, me dejó por Nico". Apenada, le dije: "Lo siento... ¿La echas de menos?, a lo que el niño me contrestó: "¡Qué va! Roser ya forma parte de mi pasado, es más ¡todas las novias forman parte de mi pasado!". Futuro "single".

-KENEDI, 7 años:
Un día, Claudia y Alejandra V. estaban peleándose. Alejandra F. me viene apuradísimo a chivarse: "¡Lorena! Corre, Claudia le ha dado a Alejandra V. una patada ahí", afirmó señalándose entre las piernas. Y Kenedi, que siempre tiene que corregir los chivatazos del resto y dar su versión, la contradijo: "Es mentira... Claudia no le ha dado a Alejandra V. una patada en los huevos...".



Nada más, señores, que llego tarde a seguir escuchando las grandes frases de estos mocosetes que, como veis, a sus siete años no tienen ni idea de diferenciar niños de niñas... Au revoir!

9 comentarios:

juanjomoga dijo...

Jajaja que cracks los niños... te estarás divirtiendo por lo menos.

Lo de las oposiciones está bastante jodido para todo, para bombero tampoco sale nada... por eso yo empecé el ciclo de informática y así por lo menos algo gano o encuentro mientras algun trabajillo...

A ver si mejora la cosa y pdoemos algun dia ser lo que soñamos, ¡ Ánimo Lore !

Lorena dijo...

Pues sí, Juanjo, aquí todo el que tiene la ilusión de opositar para algo se las ve y se las desea para tener una mínima posibilidad de INTENTAR conseguir su sueño... Porque ya no es que no aprobemos, es que no hay plazas... :s

Así que espero que el año que viene estén mejor las cosas y podamos hablar de bombero a profe!
Ánimo a ti también y gracias!

ty dijo...

Pues sí, las opos están cada vez peor. Has avanzado en la bolsa? Porque la de Primaria no se mueve ni queriendo.
Y encima dicen que las adelantarán seguramente para abril, así que no me dará tiempo de estudiar muchos temas, pero bueno... Con lo que lleve en ese momento me presentaré.

Jajajajjaa, el niño que quiere ser policía es la bomba, eh? Qué graciosos son estos crios...

Un besazo guapa!!

Javier Muñiz dijo...

Hola guapa, un placer verte de nuevo aquí, bello texto. ameno, divertido...gracias, buena tarde, besos diversos.

Rafael Garcia dijo...

Muchisimas gracias por tu comentario! Me llega mucho! Me alegro que te haya gustado el relato :D Un besito!

ariamsita dijo...

¡¡Pero qué ricos pueden llegar a ser los niños jajaja!!
Suerte con esas oposicioneees!!
Un beso (:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

para escribir un libro, son geniales.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estos niños... con lo buenos que están empanados y fritos... jajaja

Saludos y un abrazo.

Rafael Garcia dijo...

actualizé mi blog con un nuevo relato, pasate si quieres. Tu opinion sera bienvenida. Un besazo!