viernes, 17 de octubre de 2008

Llegada al mundo Blog


¡Hola!

Bueno, pues aquí estoy, haciendo algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Os preguntaréis cómo puede ser eso, que en plena era de comunicaciones desee hacer un blog y tarde en inaugurarlo. Bueno, pues para que quede claro, el principal motivo es el despiste. Sí, soy tan despistada que cada vez que enciendo el ordenador, olvido las ganas que tengo de crear un blog. Pero bueno, el problema está resuelto, porque con este comienza mi nueva vida como blogger.

Ahora surge otro dilema: cómo empezar. Siempre me pasa igual, me cuestan los principios, me trabo y… Nada, no hay manera. Supongo que lo mejor será comenzar por presentarme, ¿no?

Pues mi nombre es Lorena, tengo 20 años y vivo en Benidorm. Estoy estudiando Magisterio Infantil en la Universidad de Alicante. Y la verdad, creo que mi carrera me viene como anillo al dedo, porque soy muy niña a pesar de haber vivido dos décadas en este mundo en el que cada día se aprenden cosas nuevas. Además, me apasiona la idea de ser yo quien pueda enseñar esas cosas a una veintena de pares de ojos expectantes que brillan de ilusión por todo, a un aula repleta de personas de reducido tamaño que aún desconocen qué es eso de la maldad. Me encanta saber que mi máxima obligación en el futuro será estar rodeada de ellos. Así da gusto tener obligaciones.

Pero no es eso lo único que me apasiona. Mi sueño, además de tratar de convertir la escuela en algo mágico, es escribir. De siempre me ha gustado muchísimo leer, y no sé si leía porque sin lectura no se puede escribir o si me gusta escribir por haber descubierto lo bien que se puede pasar leyendo. Sea como sea, disfruto mucho haciendo ambas cosas. Para hacerme feliz no hay que hacer nada más que darme un libro o un cuaderno sin estrenar. Pocas cosas hay tan estimulantes para mí como el olor a libros nuevos o un puñado de papel en blanco.

Sin embargo, las nuevas tecnologías avanzan, y ahora hay nuevas formas de dejar constancia escrita de todos los pensamientos que fluyen por nuestras cabecitas. Por eso quise crear un blog, para escribir en él mis cuentecillos, historias, experiencias personales… Y a pesar de ser torpe con la informática, espero que, a causa de las ganas que le voy a poner, me quede algo aunque sólo sea un poquito decente. Eso sí, aviso ya de que cuento con otra desventaja, que es mi carencia total de organización… Trataré de tenerlo todo bien etiquetado, pero no prometo nada… Se acepta ayuda de personas con altas capacidades organizativas (eso incluye también la posibilidad de darme pautas para ordenar mi habitación, que os aseguro que está siempre más chapucera de lo que nadie imagina).

En fin, que hasta aquí llega mi primera entrada, que no sé si ha sido para poneros al corriente de todo a quienes me leáis o a mí misma…

¡Deseadme suerte!

Lorena Hernández Vela

3 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Hola Lorena: Estaba viendo las actualizaciones de blogger y me ha gustado el nombre de tu blog y he pinchado en él y he leído tu entrada y presentación.

Quiero darte la bienvenida al mundo bloguero (no sé si me he inventado esta palabreja). Ya verás cómo llena de satisfacciones, aunque sólo sean personales: tener un sitio donde poder expresar todo lo que sientes.

Yo ya tengo dos: hace dos años abrí uno personal en Live Spaces (http://amara2706.spaces.live.com) y hace un par de meses lo hice en esta plataforma, donde sólo explico mis viajes. Así que ya ves que lo de los blogs es buena idea.

Otra cuestión: lo de los "veinte pares de ojitos" que te miran embobados. Es una de las experiencias vividas que más me emocionó.

En aquellos años del siglo pasado (jejeje), podías tener a niñitos hasta los tres años, sólo con el título de Puericultura y ya me ves con 17 años, toda una "maestra" con peques de dos añitos. Pues aunque no lo creas, aún guardo los dibujitos que me hicieron cuando dejé la guardería y de eso hace... tropecientos años.

Menudo rollo que te pego, sólo para decirte que tienes un camino por delante, que te llenará de satisfacciones.

Un abrazo!!

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LoRee!!
Que chuLo tia todo Lo que escribes! :) sobRetodo La histoRia de La niña.. me ha LLegado un montón.. que penica! :(
Me encanta Leer tus histoRias, tu foRma de escRibir es incReibLe, sé que siempRe te Lo digo, peRo es La veRdad!
Nunca dejes de regaLaRnos estas histoRias poRfaa!! :)

Muchos besiitos
Te quiieRo muchooo